STRESS
- Publicado el 18 noviembre 2013
La palabra está en boga, no es esto lo que me hace escribir sobre ello. Siempre ha sido un problema de salud importante, no solo ataca nuestro sistema nervioso también deteriora el corazón.
¿Se puede evitar el stress? Y de ser así ¿como? Os diré lo de siempre (desde uno mismo).
Estamos viviendo momentos duros a nivel planetario, parece que andamos hacia atrás en vez de avanzar. Habíamos conseguido un nivel de vida más o menos cómodo, esta situación nos daba tranquilidad y seguridad. Cuando todo empezó cambiar, la estabilidad fue desapareciendo y cada vez más caímos en la incertidumbre.
No tener nada seguro, es lo peor que le puede pasar al ser humano, está situación desestabiliza a los individuos y los lleva al caos. Los humanos necesitan pisar sobre tierra firme, cuando esto falla crece la inestabilidad y todos los miedos acuden a la mente, esta situación conlleva a una angustia la cual suele desembocar en ansiedad, angustia vital, depresión, stress……
Parar todo esto no es fácil, el entorno está mal, cuesta encontrar apoyo en los demás. Entonces que podemos ¿hacer? mirar de cambiar nuestra actitud frente a toda esta situación externa. ¿Cómo? intentando cambiar desde nosotros mismos nuestra realidad. Hay situaciones que se pueden cambiar, otras no están en nuestra mano el hacerlo, buscar nuevas salidas a nuestro sistema de vida. Tenemos que ser más creativos y ver que nuevas posibilidades tenemos para poder seguir. Derrumbarse no es el camino. Lo mejor que tenemos es nuestra propia vida, por ello no tenemos que permitir que lo externo la marchite.
Desde el STRESS no podemos cambiar las situaciones que lo provocan.